Talleres de parejas

Los matrimonios felices están basados en una profunda amistad. Los cónyuges se conocen íntimamente, conocen los gustos, la personalidad, las esperanzas y los sueños de su pareja. Muestran gran consideración el uno con el otro y expresan su amor no sólo con grandes gestos, sino con pequeños detalles cotidianos.

En los matrimonios más sólidos, marido y mujer, comparten una profunda sensación de trascendencia. No sólo “se llevan bien” sino que también respaldan las esperanzas y aspiraciones de su pareja y dan sentido a su vida en común.

En los matrimonios que han acabado en divorcio se han podido observar previamente algunas señales. Identificarlas es útil para saber que la pareja está en peligro. Las críticas (“¿Por qué eres tan desastroso/a?”), el desdén (“se te da estupendamente no hacer nada, eres un/a inútil”), la actitud defensiva (“¿Acaso no hago yo cosas por ti?”) y la actitud evasiva (“no quiero hablar, me voy a otra habitación”) han mostrado ser los mejores predictores del divorcio.

Se han dirigido muchos esfuerzos por tratar de paliar el efecto de estos cuatro malos compañeros, resolver estos problemas cuando aparecen y aprender que estos rasgos negativos no aparezcan en una relación de pareja. Pero lo cierto es que no es tan sencillo y muchas veces estos esfuerzos son un parche que no soluciona los problemas.

En las últimas décadas, a parte de conocer qué separa a una pareja, también se ha investigado qué elementos están presentes en matrimonios que superan las dificultades y tienen una relación próspera y feliz. Estas parejas no estaban ausentes de dificultades y problemas, pero en su relación existían hábitos y patrones que no estaban presentes en matrimonios que acababan divorciándose.

Algunos de estos elementos presentes en parejas felices son el conocerse mutuamente, tener un sistema en el que se muestran el cariño, hábitos para acercarse el uno al otro, permitir que la pareja les influya y tener un sentido de trascendencia.

Taller “es fácil vivir en pareja”

“Es fácil vivir en pareja” es un taller de psicoterapia cuyo objetivo es fortalecer y mejorar la relación. El taller no se enfoca en revisar lo que va mal en el matrimonio y repararlo poniendo parches. Más bien, conociendo qué es lo que fortalece la relación en pareja, se trabaja para desarrollar y poner en práctica esas capacidades que hacen que la relación vaya bien. Las actividades, monitoreadas por psicólogos, las realiza cada pareja en una conversación privada, manteniendo la intimidad de cada uno.También se explora cómo se pueden afrontar los problemas y dificultades que inevitablemente surgen en la pareja, todo a través de ejercicios prácticos.

El taller será un lugar para trabajar directamente en la relación. Hasta ahora, el 90% de las parejas que han realizado el taller han mejorado o recuperado el matrimonio.

Para poder realizar el taller no dude en contactar con nosotros para saber cuándo será el próximo o para organizar uno en su localidad.

Un comentario en “Talleres de parejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *