PsicoBiloba | Psicólogos para tratamiento individual, familiar o de pareja  

Cada persona es un mundo y sus dificultades tienen carácter propio

Psicología

La psicología es una ciencia que estudia la conducta humana y los procesos mentales.

Uno de sus principales objetivos es aliviar el sufrimiento humano.

En Salud Biloba buscamos que la terapia se adapte a cada persona para satisfacer sus necesidades. Cada persona es un mundo y sus dificultades tienen carácter propio. Utilizamos las herramientas y estrategias más adecuadas en cada caso basadas en evidencia científica.

Terapia individual

Según la naturaleza de las dificultades que afrontemos y las circunstancias que estemos viviendo en muchas ocasiones es necesario apoyo profesional.

El individuo puede afrontar muchas dificultades para las que existen terapias eficaces. Algunas de estas dificultades pueden ser ansiedad, depresión, fobias, problemas de carácter y personalidad, malestar e inestabilidad emocional, duelo, adicciones, problemas de la conducta alimentaria, control de impulsos, problemas adaptativos, etc.

Tratamiento/terapia

La terapia se concibe como un proceso que acompaña el cambio de la persona. Este proceso comienza con una evaluación para conocer de manera precisa el problema y establecer los objetivos terapéuticos, continúa con la fase de intervención a través de las estrategias y técnicas definidas y acaba una vez alcanzados los objetivos acordados al comienzo de la terapia.

La relación que se establece durante este proceso suele ser uno de los factores principales que se asocia a la eficacia de la terapia. Considerando los problemas que se abordan, el profesional ofrece un plan de tratamiento con estrategias definidas antes de comenzar el trabajo terapéutico.

Consejo psicológico

No siempre es necesaria una terapia para afrontar algunas dificultades. El consejo psicológico hace uso de los conocimientos de un profesional para arrojar luz sobre una determinada situación o problema.

Puede ser muy valioso para momentos en los que nos sentimos estancados, tenemos que tomar decisiones o ver qué dirección tomar para salir de alguna situación difícil. Es especialmente importante para la prevención.

Evaluación

En Salud Biloba ofrecemos evaluaciones psicológicas como un servicio independiente del tratamiento. Evaluamos:

  • Inteligencia
  • Personalidad
  • Evaluación de la calidad de vida y bienestar psicológico
  • Evaluación y detección de trastornos:
    • Trastornos de ansiedad
    • Trastornos del humor y el estado de ánimo
    • Trastornos mentales orgánicos
    • Trastornos por consumo de sustancias
    • Patrones emocionales
    • Trastornos de personalidad

Si desea o necesita una evaluación psicológica consúltenos para poder atender sus necesidades lo mejor posible.

La esperanza, el esfuerzo, la tenacidad ante las dificultades y la confianza en la capacidad de cada persona son algunos de los valores que sostienen nuestra visión de la psicología.

Terapia familiar

Podemos observar a la familia como una unidad en sí misma. la persona forma parte de un entorno y de una red de relaciones.

El individuo afecta al entorno y este influye a su vez en la persona. Muchas dificultades que afrontamos están íntimamente relacionadas con nuestro entorno familiar o con las relaciones que tenemos con otras personas. A menudo el trabajo debe enfocarse en las interacciones y las dinámicas que se generan en la familia o la pareja.

Terapia familiar y de pareja

En la terapia familiar asisten todos o casi todos los miembros de la familia. La terapia familiar no solo está indicada cuando hay dificultades en las relaciones y el ambiente familiar, sino también cuando la familia quiere apoyar a un miembro que está pasando por un momento dificil. El cambio en la familia es gradual, se concibe como un proceso. Este comienza con una evaluación de la situación, definición del problema y establecimiento de objetivos. Después se continúa con el trabajo terapéutico, actuando sobre la dinámica familiar y las relaciones hasta que se alcanzan los cambios previstos.

La terapia de pareja es necesaria no solo para superar situaciones difíciles y problemas matrimoniales, sino también para fortalecer la relación. Es necesario que asistan los dos miembros de la pareja y juntos, con la ayuda del terapéuta, serán capaces de superar sus dificultades. Respetamos la intimidad de la pareja y nos enfocamos, no solo en solucionar los problemas, si no en fortalecer la relación de amor y compañerismo entre ambos. Esa es una de las claves para superar cualquier desafío.

Asesoramiento familiar

El motivo de consultar a un profesional no es siempre solicitar una terapia para resolver problemas. En muchas ocasiones es útil consultar para asesorarse sobre algunas situaciones o para tomar decisiones. El asesoramiento familiar abarca consultas sobre la relación con los padres, la formación de la pareja y el matrimonio, la relación de pareja, la crianza de los hijos, la relación padre/madre-hijo y la relación entre hermanos; y otras consultas sobre situaciones de cambio en la familia como el primer hijo, la partida de un hijo del hogar, convivencia, fallecimiento de un miembro de la familia y cuidado de los padres mayores.

Talleres

Actualmente estamos ofreciendo a grupos de parejas el taller “Es fácil vivir en pareja”.

La asistencia es en pareja y su objetivo es fortalecer y mejorar la relación. A través de varios ejercicios, en el taller veremos cuáles son los elementos clave para fortalecer la relación y cómo prepararnos para superar dificultades. Cada pareja trabajará unida y hará actividades que les ayudarán en su relación, respetando su intimidad. Las actividades son fruto de varias investigaciones que han estudiado lo que hace prosperar y fracasar al matrimonio, tratando de identificar cuáles son los elementos de un matrimonio feliz. En el taller se tratarán de fortalecer estos elementos que hacen que una pareja sea feliz, como la amistad, el conocimiento mutuo o la admiración y el cariño.

Si desea obtener información sobre las fechas de los próximos talleres no dude en ponerse en contacto con nosotros.

La terapia de pareja es necesaria no solo para superar situaciones difíciles y problemas matrimoniales, sino también para fortalecer la relación.



SaludBiloba © 2018. Todos los derechos reservados.
Diseño web por Vahid Digital y R. Peralta